Máster Propio Mínima Invasión

Hasta el momento actual, ni la administración sanitaria (sistemas de salud) de los diversos países han reconocido a las técnicas de mínima invasión como especialidad aunque tenga una actividad y requisitos de conocimientos específicos para serlo. Tampoco la administración académica tiene un reconocimiento como materia específica en el Grado o en la Licenciatura de las ciencias biomédicas.  La Universidad de Zaragoza es pionera en este sentido ya que desde hace más de 10 años oferta una asignatura de libre configuración, ahora optativa sobre esta especialidad “Cirugía Mínimamente Invasiva”.

Los objetivos de este Máster vienen definidos por las carencias observadas en la formación de los especialistas a quien va dirigido, tanto a nivel asistencial como académico:

  • Estructurar la enseñanza de este nuevo quehacer médico con un plan de formación práctico, moderno y útil, adaptado a las necesidades de la nueva especialidad.
  • No menos importante es que los especialistas, al superar los diferentes módulos de aprendizaje de conocimientos teóricos y, sobretodo, prácticos accedan a una titulación universitaria que otorga la Universidad de Zaragoza bajo el epígrafe de Título Propio.

Este Estudio Propio (TP) lleva impartiéndose desde el año 2007 con el nombre de “Máster en Técnicas Intervencionistas Mínimamente Invasivas Guiadas por Imagen para Ciencias Biomédicas” (cod. TCS 1133/4) organizado por el Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Zaragoza. El TP se ha desarrollado en 6 ediciones a lo largo de los 10 últimos años y ha contado con una notable aceptación titulando a más de 50 alumnos.

Para más información: masterintervencionismo.com o en el mail: gestion@gitmi.es