Congreso SERVEI 2017

Sin descanso tras las prácticas del Máster de Intervencionismo, parte del grupo GITMI acudió al XV Congreso de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI).

El Congreso de SERVEI se celebró del 7 al 10 de junio en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y reunió a 200 profesionales de la Radiología Intervencionista de este país.

Algunos investigadores del grupo participaron activamente en la parte más científica del Congreso a través de comunicaciones tipo póster. Se pueden consultar en la web de la revista Intervencionismo, órgano oficial de SERVEI.

 

Las comunicaciones presentadas fueron:

  • Niveles de tiempo de fluoroscopia, air kerma, complejidad y seguridad de los 10 procedimientos más habituales en una unidad de IR en un hospital terciario
    Guirola JA, Mayoral V, Ruiz-Manzano P, Lahuerta C, Gimeno MJ, de Gregorio MA
  • La revascularización con stent carotídeo es una técnica segura, pero ¿es efectiva a largo plazo?
    Mayoral V, Guirola JA, Tejero C, Gimeno MJ, de Blas I, de Gregorio MA
  • Revascularización mediante stent carotídeo en mayores de 80 años, ¿es una técnica demasiado arriesgada?
    Mayoral V, Guirola JA, Tejero C, Gimeno MJ, de Blas I, de Gregorio MA
  • Seguimiento a medio y largo plazo de estenosis benignas de la vía biliar tratadas mediante stent bioabsorbible. Análisis de 32 pacientes en un solo centro
    Guirola JA, Wong S, Sánchez M, Lahuerta C, Bosch J, de Gregorio MA
  • La tromboaspiración mecánica con sistema INDIGO reduce el tiempo y dosis de fibrinolisis y mejora los resultados en el embolismo pulmonar masivo y submasivo con respecto a fibrinolisis y fragmentación con catéter
    Guirola JA, Ferral H, Behrens G, Laborda A, Kuo W, de Gregorio MA

 

 

Nuestro Investigador Principal (IP), el Dr. Miguel Ángel de Gregorio también tuvo una actividad frenética durante todo el Congreso ya que impartió varias ponencias de las cuales destacamos “Trombectomía mecánica. Sistema de tromboaspiración INDIGO. Técnica e indicaciones”, la presentación de los diferentes registros clínicos en los que SERVEI está participando y la sesión especial de 30º Aniversario de SERVEI “Procedimientos clásicos. Hitos y mitos” donde, junto a los emblemáticos Drs. Manuel Maynar y Willy Castañeda, nos deleitaron con un repaso de la historia del intervencionismo y una visión de futuro de esta especialidad.

 

 

El Congreso fue un punto de encuentro con amigos y colaboradores de este grupo y también con antiguos alumnos del Máster de Intervencionismo que estuvieron participando con sus comunicaciones orales y póster. En definitiva, un espacio donde compartir experiencias y diseñar futuros proyectos relacionados con la especialidad que nos une, la Radiología Intervencionista.

 

Etiquetas:, , , , , ,