Congreso SIDI 2017

La Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI) celebró su congreso anual simultáneamente con la Asociación Colombiana de Radiología (ACR) durante los días 3 a 6 de agosto en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.

Durante el congreso los asistentes llenaron las salas para atender diferentes ponencias centradas en las técnicas intervencionistas de la mano de grandes profesionales venidos de diferentes partes del mundo. Se debatieron distintos temas desde el intervencionismo venoso, el oncológico, el periférico o el pediátrico.

Paralelamente a las ponencias se celebraron los coloquios con el experto que tanto éxito tuvieron la edición pasada. En un entorno más cercano y más distendido, los asistentes pudieron charlar y resolver sus dudas sobre un tema concreto y especializado.

Asimismo dentro del marco del Congreso se organizaron unas jornadas de conferencias con la industria donde se expusieron diferentes avances tecnológicos dentro de esta especialidad.

 

Como es habitual en estos Congresos, SIDI rindió un emotivo homenaje por toda una vida dedicada al Intervencionismo al Dr. Ignacio Bilbao. El Presidente de la Sociedad, Prof. Miguel Ángel de Gregorio, fue el encargado de entregarle el reconocimiento.

Fue un encuentro importante de profesionales que sirvió para reforzar la unión entre las 2 grandes Sociedades Intervencionistas de habla hispana, SIDI y SERVEI, seguir trabajando conjuntamente con las grandes sociedades europeas y americana, CIRSE y SIR, y para establecer lazos con otras Sociedades amigas como la Sociedad Peruana de Radiología o la Sociedade Brasileira de Radiología Intervencionista y Cirugía Endovascular (SOBRICE).

 

Etiquetas:, , , , ,