• Home
  • Noticias
  • Congreso Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI)

Congreso Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI)

escenario_congreso

 
La Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI) celebró su Congreso Anual en Zaragoza durante los días 8 y 9 de septiembre.

El congreso fue un punto de encuentro y unión de profesionales intervencionistas procedentes de diversos puntos de Latinoamérica y España ya que hubo presencia de las dos sociedades intervencionistas más importantes de ambos puntos, la Sociedad Iberoamericana (SIDI) y la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI).

A lo largo de estos 2 días, se celebraron distintas sesiones plenarias de la mano del expertos mundiales como el Dr. Francisco César Carnevale que habló del tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata, el Dr. Ignacio Bilbao que explicó los pormenores de la radioembolización, el Dr. Ernesto Santos que expuso la técnica de ablación de lesiones óseas o el Dr. Héctor Ferral que nos expuso el estado del arte en TIPS.

coloquiosterraza_1
 
La estructura del congreso fue totalmente innovadora dentro del habitual formato de los congresos médicos. Por un lado, tuvieron lugar simultáneamente 5 coloquios con el experto donde se podía debatir en un ambiente distendido y desenfadado con un profesional de cada área. Estos coloquios se realizaron en grupos pequeños para fomentar el intercambio de opiniones y el debate entre los asistentes. Y por otro lado, se impartieron workshops especializados en temas de actualidad y donde se combinó una parte más teórica con otra más práctica con manejo de distintos materiales y dispositivos.

coloquio_sergio_sierre

workshop

coloquio_carnevale
 
La inauguración del Congreso fue presentada por el periodista aragonés D. Luis del Val y contó con la presencia de D. Sebastián Celaya, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón y los presidentes del Congreso, el Dr. Antonio Mainar y el Dr. Miguel Ángel de Gregorio.

En el marco del Congreso se rindieron unos emotivos homenajes al Dr. Horacio D’Agostino por su dilatada y exitosa experiencia y su incansable esfuerzo en la difusión y conocimiento de esta especialidad y al Dr. Manuel Maynar, por su destacada trayectoria profesional así como por su talento especial para descubrir el intervencionismo y caminar por el futuro.

homenaje_horacio

homenaje_maynar
 
Paralelamente al Congreso y como novedad de este año tuvo lugar el Art n’Cooking SIDI, actividad programada para los acompañantes que abarcó clases de cocina española, cocina internacional y visitas guiadas a los principales puntos turísticos de la ciudad de Zaragoza.

Durante el congreso también hubo tiempo para encontrarse con amigos, disfrutar de la ciudad y compartir un café con los compañeros. ¡Nos vemos al año que viene en Colombia!

terraza

Etiquetas:, , , , ,