• Home
  • Noticias
  • I Semana práctica del Máster de Intervencionismo 2016-17

I Semana práctica del Máster de Intervencionismo 2016-17

Tras haber comenzado el curso en octubre, del 16 al 25 de enero de 2017 tuvimos la suerte de recibir a los alumnos del Máster Propio en Cirugía de Mínima Invasión Guiada por Imagen para realizar la primera tanda de prácticas presenciales del curso 2016-2017.

Este año, además de representación española, tuvimos alumnos procedentes de distintos países de Latinoamérica como Chile, México, República Dominicana, Costa Rica o Perú.

Las jornadas comenzaron con una interesante sesión práctica de anestesia, monitorización del paciente y bloqueos nerviosos que no dejó indiferente a ningún alumno ya que son procedimientos que normalmente no realiza directamente el intervencionista en la sala pero que es imprescindible conocer.

Durante estos días tuvimos la suerte de contar con la presencia del prestigioso Prof. Kyung J. Cho, de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), que impartió varias sesiones desde una completísima clase de materiales intervencionistas hasta una práctica de accesos y navegación vascular.

 

A lo largo de estos días nos visitaron diferentes profesionales de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) como el Dr. Abadal, el Dr. Zurera, la Dra. Ferrer, el Dr. Echenagusía y el Dr. López Zárraga, que impartieron diferentes sesiones hands-on y de casos clínicos, enseñando a los alumnos técnicas y trucos de la práctica habitual en una sala de Radiología Intervencionista.

Como es habitual, también nos visitaron representantes de diferentes casas comerciales que nos dieron su apoyo técnico con los equipos utilizados y resolvieron dudas sobre su indicación y su manejo.

Durante la segunda semana, el Dr. Héctor Ferral de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI) compartió sus conocimientos sobre portografía y TIPS con los alumnos, que pudieron realizar estas técnicas de la mano de uno de los mayores expertos en el área.

Grandes días de aprendizaje y de compartir experiencias que esperamos hayan sido de utilidad para todos! Os esperamos en junio!

 

Etiquetas:, , , , , , ,