Quienes somos

El grupo GITMI (Grupo de Investigación aplicada en Técnicas de Mínima Invasión) surge como iniciativa del Gobierno de Aragón en el año 2002 (BOA 14 mayo 2003). Está integrado por profesores universitarios de diversas especialidades y ámbitos.

Su vocación y objetivos originales son la investigación y desarrollo de técnicas y dispositivos para las técnicas de mínima invasión guiadas por imagen, no obstante, ya desde sus principios proyecta también su actividad hacia la formación y transferencia del conocimiento tanto en nuestra Comunidad Autónoma como a nivel nacional e internacional. La principal fuente de riqueza son los jóvenes investigadores integrados en el grupo por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo en su formación y desarrollo, conscientes de que son el futuro.

La complejidad de la Investigación actual en biomedicina pasa por la multidisciplinaridad. La gran mayoría de proyectos de investigación requiere la confluencia y esfuerzo conjunto de diversos profesionales con diferentes áreas de capacitación. El GITMI desde su inicio ha venido colaborando con otros Grupos de Investigación Nacionales e internacionales tanto en áreas básicas como clínicas.

Fruto de esta colaboración se han generado proyectos de muy diversa índole que constituyen nuestras principales líneas de Investigación. Como universitarios, la transferencia del conocimiento ligada a la investigación es una constante del grupo, de tal forma que existe preocupación y apoyo constante para el diseño y apoyo de proyectos de investigación como tales o como constituyentes de trabajos de doctorado para Tesis Doctorales.

En este sentido, el Grupo ofrece una serie de servicios destinados para el apoyo de la Investigación a la comunidad universitaria o biomédica en general.